Ya pasaron 8 semanas, así es, luego de que se pensaba que podría cancelarse la temporada a partir del brote pandémico que azota al mundo, en esta globalidad que recuerda la teoría del caos y su efecto mariposa, con cambios desproporcionados y equipos que terminan siendo multados y esta dinámica no cambiará por lo menos hasta que termine la temporada en febrero con el Super Bowl.
Hemos visto equipos consolidando un trabajo de años, otros cayendo y otros más, en su mismo nivel, es agradable ver organizaciones que han tomado la seriedad correspondiente a esta temporada tan especial, no solo por ser la 101, sino por todo lo que representa (económicamente y para los aficionados que estaban al pendiente y consternados porque se podría cancelar).
Repasemos lo que fue la semana 8 de la NFL comenzando con el partido de jueves por la noche (Thursday Night Football) entre Atlanta Falcons visitando a Carolina Panthers que eran marcados como favoritos a llevarse el triunfo luego de que en la semana 5 en Atlanta el equipo visitante se llevó el triunfo.
En esta ocasión, Atlanta Falcons gana el y un golpe anímico de que tienen un equipo con mucho talento y pueden cambiar la mentalidad para las siguientes semanas.
La jornada dominical se caracterizó entre ellos por el debut de Tua Tagovailoa como QB titular con Miami Dolphins que enfrentarían a Los Ángeles Rams y con una gran actuación de la defensa y equipos especiales, llevaron al triunfo y con ellos el primer triunfo de Tagovailoa como Dolphin.
New England fue a Buffalo a enfrentar a los Bills en un encuentro interdivisional. El partido fue muy intenso que se definió por apenas tres puntos, en el último drive de Patriots, iba encaminando al triunfo o mínimo el empate; sin embargo, en una jugada donde corre por la izquierda, pierde el balón, recuperándolo Buffalo y con esto terminar con las aspiraciones de Patriots.
Tennessee Titans venía de tener su primera derrota ante Pittsburgh Steelers y enfrentaría en el papel a un equipo "débil" como los es Cincinnati Bengals y su QB novato Joe Burrow, primera selección de todo el Draft, ganador del Heisman, (por cierto, ¿sabías que la División Norte alberga a tres ganadores del Heisman (Baker Mayfield, Lamar Jackson y Joe Burrow?
)) y con un excelente trabajo de la línea ofensiva de Bengals, pone a Titans en dos semanas en el rubro de mortales.
Por último mencionaremos unas líneas para el juego de la semana que fue el de Pittsburgh Steelers que visitarían a Baltimore Ravens en donde, además de jugarse el invicto de los negro y oro, era el liderato de la División Norte y los especialistas comentaban que esta era la verdadera prueba para el invicto.
El juego, no decepcionó y la defensiva de Pittsburgh, golpeó con todo al QB Lamar Jackson, provocando no solo dos intercepciones sino dos fumbles. Por su parte, Ben Roethlisberger tuvo un gran juego lanzando 2 pases para Touchdown.
En el siguiente artículo, hablaremos del juego entre Pittsburgh Steelers vs. Dallas Cowboys en donde, quizá en Estados Unidos no tenga tanta relevancia como la tiene en México por su historia contada. Por lo pronto, a pesar del desastre que es ahora Dallas, podremos adelantar y explicaremos porqué, será un juego intenso.
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario